Alivia la tos del niño con miel

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Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pennsylvania revela la eficacia para curar la tos con un tratamiento de miel. La muestra se hizo a 105 menores entre los 2 y 18 años de edad.

Las madres trabajadoras del Comedor Benéfico recomiendan una cucharadita de la sustancia ambarina, por las noches,  para calmar la tos en los pequeños.

La miel es la preferida de las señoras encargadas cuando un niño sufre esta enfermedad. De preferencia, ellas mezclan la miel con agua caliente y unas gotas de limón al remedio casero.

c27a12a4c1347e4a4b023ece24eaf11eDatos:

– Evitar que los niños menores de un año consuman miel.

– Cepillarse lo dientes despúes de tomar miel.

Fuente: Baby Center

Imágenes: bedarling y simply delicious

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Manualidades: Guitarras de cartón

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 Las madres trabajadoras, siguiendo ayuda de este tutorial, hicieron muchas guitarras de cartón para jugar con los niños y crear su propia banda. Es una manera divertida de eseñar el reciclaje a los niños.

Materiales:

  • 1 caja de cereales
  • pasadores o sogas de colores
  • pegamento
  • 1 tubo de cartón largo (o varios tubos pequeños, de papel higiénico o de cocina)
  • papel
  • cinta adhesiva

Paso a paso de las guitarras de cartón

Primero, recortas un círculo central en la caja de cereales. En paralelo, cortas 5 trozos de  los pasadores o soga de colores del mismo largo para formar las cuerdas y las pegas en la caja de cereales.

Con cuidado aseguras el tubo de cartón en la parte superior de la caja con ayuda de la cinta adhesiva. Atas un trozo de soga más grueso en los extremos de la guitarra para que sea posible colgársela y pegas unos pequeños rectángulos de papel en el extremo superior del tubo de cartón.

Fuente: Pequeocio

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Las bondades del pescado

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Las madres trabajadoras del programa Comedor Benéfico incluyen al pescado en la dieta de los pequeños de Emaús Oasis por todos sus beneficios, sobre todo en el crecimiento y desarrollo de los niños.

La mayoría de pescados cuentan con proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales como el zinc, hierro, entre otros nutrientes.

“Incrementa la concentración, memoria y mejora la visión de los niños. Además, contribuye a la formación de las nueronas y los huesos”, menciona la nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Jamee Guerra.

La especialista recomienda comer este alimento dos a tres veces por semana, de preferencia a la plancha o vapor para obtener todos su nutrientes.

Las madres trabajadoras cuentan con trucos para comer pescado:

  • Decorar el plato.
  • Quitar todas las espinas y zonas oscuras.
  • Combinar con sus alimentos preferidos.
  • Disimular el sabor con  salsa de tomate o limón.

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Datos:

-Los pescados con más nutrientes son los de carne oscura como el jurel, caballa, anchoveta y bonito.

-Para absorber mejor el hierro acompañalo con un cítrico.

Fuente: El Popular

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Prevenir enfermedades respiratorias

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“El consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C complementándolos con una alimentación balanceada previenen las enfermedades respiratorias”.

                                                Colegio de Nutricionistas del Perú

La institución recomienda con mucho énfasis a las madres de familia dichas vitaminas para las enfermedades que se producen en esta etapa del año.

Los niños deben alimentarse con huevo, hígado, zanahoria, camote, zapallo, espinaca, brócoli, papaya, mango, melón, entre otros. De esta manera, los pequeños reducen el contagio de enfermedades respiratorias y fortalecen su sistema inmunológico, estos alimentos cuentan con la vitamina A.

Los padres también deben tener en cuenta frutas como la naranja, mandarina, el camu camu, manzana y piña. Los niños al consumir alimentos con vitamina C desarrollan acciones contra infecciones y eliminan efectos de alguna alergía.

Además, el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) recomienda a los padres evitar excesos en golosinas, tortas, frituras y dulces.

Fuente: La Primera

 

 

 

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Perro da lecciones de gatear a bebé

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Una mascota llamada Buddy es el nuevo viral de YouTube al enseñar una secuencia de como gatear a una bebé.

El video de la usuaria Valerie Stevens-Scott muestra los movimientos necesarios para que la bebita realice la acción, sin mucha suerte.

Las imágenes de Buddy con la bebé duran 26 segundos y van a conseguir las tres millones de visitas.

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Forma figuras con luces de bengala

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Es una buena alternativa para hacer con tus hijos para cuando el sol se meta y llegue la noche. Esta actividad es recomendable hacerla con niños a partir de 9 o 10 años y siempre bajo la supervisión de un adulto.

PREPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los niños se dispondrán uno al lado del otro con una separación prudencial para evitar posibles quemaduras. Se le encienden las bengalas y cada uno dibujara en el aire una figura diferente.

De: manualidadesinfantiles.org

 

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Alimentos con alto poder energético

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Las frutas y verduras con alto aporte energético para los niños cuentan con un ránking elaborado por los investigadores de la Universidad William Peterson de Estados Unidos.

La lista sigue los parámetros de autoridades de salud pública como el Instituto médico de ese país y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ránking de alimentos para mantener a los pequeños con buen estado nutricional se rige por el aporte de aporte calórico o fibra, por mencionar algunas caraterísticas.

  1. Berros: 100.00
  2. Col china 91.99
  3. Acelgas: 89.27
  4. Remolacha verde: 87.08
  5. Espinacas: 86,43
  6. Achicorias: 73.36
  7. Lechuga de hoja: 70.73
  8. Perejil: 65.59
  9. Lechuga romana: 63.48
  10. Col forrajera verde: 62.49
  11. Rábanos verdes: 62.12
  12. Mostaza verde: 61.39
  13. Lechuga escarola: 60.4
  14. Cebollines: 54.80
  15. Col rizada: 49.07
  16. Diente de león verde: 46.34
  17. Pimiento rojo: 41.26
  18. Rúcula: 37.65
  19. Brócoli: 34.89
  20. Zapallo: 33.82
  21. Coles de Bruselas: 32.23
  22. Escalona: 27.35
  23. Colinabo: 25.92
  24. Coliflor: 25.13
  25. Repollo: 24.51
  26. Zanahoria: 22.60
  27. Tomate: 20.37
  28. Limón: 18.72
  29. Lechuga iceberg: 18.28
  30. Frutillas: 17,59
  31. Rábano: 16.91
  32. Zapallo de invierno: 13.89
  33. Naranja: 12.91
  34. Limón: 12.23
  35. Pomelo (rosada y roja): 11.64
  36. Nabos suecos: 11.58
  37. Nabo: 11.43
  38. Moras: 11.39
  39. Puerro: 10.69
  40. Camote: 10.51
  41. Pomelo blanco: 10.47

La lista prescinde de productos como los arándanos, mandarinas, ajos o cebollas por su poder nutritivo no relacionado a lo calórico.

Fuente: Diario Correo

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