Manualidades: Pulsera de trenza

Pulseras-de-Trenza-redondaPrimero prepararemos las herramientas con las que vamos a trabajar mucho mas cómodo y fácil, para ello cortaremos un círculo de cartón con ayuda de un vaso o taza para hacer un círculo alrededor de 3,5 cm de ancho. Un poco más grande o más pequeño también funcionará. Puedes utilizar el cartón de una caja de cereales.

A continuación dibujas cuatro líneas para dividir el círculo en 8 partes iguales. No hará falta que hagas mediciones precisas precisas así que se puede hacer mas o menos a ojo.

Después recortas las ocho esquinas del círculo para añadir ranuras y cortas un agujero en el medio con una pequeña tijera.

Después ya podemos empezar a cortar los hilos de las pulseras de trenza.

Corta 7 secciones iguales de hilo, a unos 18  pulgadas de largo. Si lo haces mas largo podrían enredarse los hilos y seria mucho mas difícil trabajar. Atas un extremo con un nudo como verás en la foto.

Colocas el nudo en el agujero y deslizas los 7 extremos en las ranuras como se muestra en las fotos de Kathy Barbro. Una de las ranuras quedará vacía.  Colócalo como se muestra arriba en la foto para que la muesca vacía quede en la posición de las 12:00h.

6. Coge el hilo número 4.

7. Introduce el hilo en la ranura de arriba de las 12:00.

Ahora tendrás que girar el cartón hacia la izquierda de modo que la ranura vacía se establece ahora en la posición de las 12:00.

Luego repetiremos lo mismo de antes, de forma que el hilo numero 4:00 siempre se está moviendo en cuando quede vacío hacia las 12:00. Siempre girar el cartón a la izquierda y repetiremos, manteniendo los hilos tensos para que quede pulsera de trenza ordenada.

A medida que se realizan las rotaciones, una bonita pulsera de trenza redonda se empezará a formar por debajo del cartón.

Fuente: Manualidades Infantiles.org

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 6 a 12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s