No consumir alimentos enlatados con abolladuras

NP44911_url

“Consumir un producto enlatado en malas condiciones constituye un riesgo para la salud, especialmente si se trata de pescados o mariscos, ya que si ha habido una falla en su procesamiento, las latas pueden ser un peligro”, dijo el especialista Instituto Nacional de Salud, César Domínguez.

Los productos enlatados que consumen nuestros pequeños del programa Comedor Benéfico de Emaús Oasis tiene una rigurosa revisión por parte de las madres trabajadoras.

“La bacteria más común en los enlatados es el Clostridium Botulinum. Produce una poderosísima neurotoxina que, al ser ingerida junto con los alimentos, es absorbida a través del intestino, pasa a la circulación y de allí a las terminaciones nerviosas, provocando el Bolutismo”, agrega el especialista en nutrición

Por tal motivo, las personas encargadas buscan que los productos no tenga abolladuras, hinchazón, hendiduras ni oxidación para evitar cualquier enfermedad en los niños.

Además, ellas saben que los síntomas son náuses, vómitos, estreñimiento, debilidad y sequedad en la garganta, que se aprecian a las 12 o 36 horas de consumido el alimento.

Dato:

– Los productos que presentan esta bacteria son latas de carne, pescados, patés, salchichas, embutidos, pimientos, espárragos, vainitas, champiñones y maíz.

Fuente: RPP y Educación en Red

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1 a 5 años, 12 a más años, 6 a 12 años, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s