Cuidados para la piel de los niños en verano

IMG_4460

El sol es beneficioso y necesario para los niños pues estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación sanguínea, entre otras cosas. La piel de los niños es más delicada y una sobreexposición puede ocasionarles problemas de salud y patologías en la piel.

El Dr. Gilmar Grisson, Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, dio algunas recomendaciones para proteger la piel de los niños durante este verano.

A los recién nacidos se debe proteger de la luz directa del sol hasta los 6 meses de vida y  evitar llevarlos a la playa hasta después de cumplidos los 2 años, pues su piel es muy sensible y aún no han desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que protege la piel.

Los niños tienen que usar bloqueadores recomendados por especialistas, los cuales deben contener filtros contra los rayos ultravioleta A y B, mínimo factor SPF 50 y  deben ser usados de la misma forma que los adultos 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarlos cada 2 horas, apenas transpire, realice algún deporte, juegue o se ingrese a la piscina o playa.

Es importante evitar exponer la piel de los niños e incluso la de los adultos desde las 12 del mediodía hasta las 3 pm, esas son las horas críticas en donde la radiación es mucho más peligrosa para la salud.

Fuente: elpopular.pe

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 0 a 3 meses, 1 a 5 años, 12 a más años, 3 a 6 meses, 6 a 12 años, 6 a 9 meses, 9 a 12 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s